Quiero ser freelancer de tiempo completo y no sé cómo empezar

He decidido hacerme freelancer de tiempo completo, pero aún no sé cómo empezar… o tal vez sí, pero tengo un catálogo enorme de ideas sin estructurar. Tengo la convicción de que pensando en voz alta (y en público) las ideas comenzarán a ordenarse y todo fluirá como debe ser.

¿Freelancer en tiempos de crisis?

… mi principal descrubrimiento fue que seguirá siendo difícil si no me hago conocer a las personas a las que quiero ofertar mis servicios.

Edgard Calero

Hace varias semanas sumé un número más a la lista de desempleados en Nicaragua. Renuncié a mi antiguo puesto en el que trabajé durante 4 años y me quedé únicamente con un trabajo de docente horario en un colegio de Managua.

Suguro que muchos de ustedes deben pensar que fue una locura tomar esa decisión en tiempos de crisis, pero lo cierto es que tiene una muy buena justificación de la que hablaré a su debido tiempo.

En mi mente parecía fácil la idea de encontrar proyectos en los cuáles trabajar y generar ingresos, pero he descubierto que es más difícil de lo que parece. Y mi principal descrubrimiento fue que seguirá siendo difícil si no me hago conocer a las personas a las que quiero ofertar mis servicios.

Este fue mi último día de trabajo. Conmigo pueden ver a los mejores compañeros de trabajo que alguien puede tener. ¡Qué honor haber trabajado con ellos!

Inicié de atrás para adelante

He creado un blog antes de elaborar mi imagen personal y de definir los objetivos de mis servicios; peor aún, antes de crear una estrategia para ofertarlos. ¿Empecé mal?

Creo que no. Toda persona desempleada sabrá que el ocio y la soledad no son buenos motivadores. Así que he aprovechado los momentos de inspiración para concretar mi proyecto proyecto personal. ¡Y vaya que ha servido!

En este blog so solo he encontrado la oportunidad de pensar en voz alta. Ver mis entradas publicadas me sirven de motivación para seguir trabajando en mi proyecto.

¿Y ahora qué sigue?

Ahora lo que sigue es retomar el orden natural de las cosas:

  • Trabajar en mi marca personal.
  • Definir los alcances de mis servicios.
  • Definir mi público meta.
  • Elaborar un buen portafolio de servicios.
  • Crear una estrategia de Inbound Marketing para captar leads.
  • Identificar a los actores clave que puedan ayudarme con mi proyecto personal.
  • Conseguir mi primer proyecto.

Seguramente estos pasos no tienen el orden correcto y tampoco son todos los pasos que se deben seguir para emprender un proyecto de este tipo, pero por algo se comienza.

¿Te gustó esta entrada? ¿Tenés alguna sugerencia? Todos tus comentarios son bienvenidos. Dale un vistazo a mi último proyecto en Behace, tu apreciación es muy agradecida 🙂

Publicado por Edgard Calero

Hello every one! I'm a communications and marketing specialist with more than 10 years of experience. My recent job experience was on a travel agency. I performed during six years as a marketing strategist and later as an account executive. Currently I'm looking for new experiences as a freelance consultant. Check out my Behance profile to watch my projects!

2 comentarios sobre “Quiero ser freelancer de tiempo completo y no sé cómo empezar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: